Baja California | 29 de Abril de 2019

Sobre el apoyo de priistas a su campaña, el abanderado de Juntos Haremos Historia en BC aseguró que no han salido del PRI ni se han unido a Morena, y es porque no pueden respaldar a su propio candidato, Enrique Acosta Fregoso, a quien calificó de "garrapata". Foto cortesía equipo de campaña de Jaime Bonilla

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 29 de abril.- El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ratificó que, como planeó al principio de la campaña, solo asistirá a un debate en el marco de la campaña electoral, y será solo con quien se encuentre en segundo lugar en la preferencia de votantes.

Argumentó que no tiene "nada que intercambiar" con sus contrincantes y en cambio sí con el pueblo, así que su trabajo es recorrer las comunidades, igual que hace el resto de los candidatos de la alianza que encabeza en la que participan los partidos Morena, del Trabajo, Transformemos y Verde Ecologista.

Además dijo que dado el poco interés que generan los debates (el del domingo apenas tuvo 250 espectadores, afirmó) no le "llaman la atención", y de participar serían encuentros desiguales porque tendría que debatir contra el resto de los aspirantes al gobierno, pues todos son "paneros", aun cuando son de diferentes partidos políticos. 

Calificó de "ilógico" que en dos meses de campaña se planeen tres debates porque "nada cambiará en 15 días" y en cambio solo se entorpecen las campañas.

En conferencia de prensa que ofreció en Tecate junto con la candidata a la alcaldía, Zulema Adams Pereira, y el aspirante a diputado por el Distrito 6, Fausto Gallardo García, Bonilla Valdez reveló que al inicio de la campaña recibió un correo del abanderado del PAN, Oscar Vega Marín, que le deseó buena campaña, con quien se ha mantenido en contacto y lo instó a debatir.

Incluso, recientemente exhortó al candidato panista a "apurarse" porque su partido está cayendo al tercer lugar -en las más recientes encuestas perdió tres lugares mientras que el PRI ganó esas mismas posiciones-, dijo el abanderado de Juntos Haremos Historia en Baja California.

Descartó la posibilidad de debatir con el candidato del PRD a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, pues aseguró que "no despega" y cambio es una "carga" que ha hecho "mucho daño" al proyecto de ese partido y al aspirante a la alcaldía, Julián Leyzaola Pérez.

Sobre el apoyo de priistas a su campaña, Jaime Bonilla Valdez aseguró que no han salido del PRI ni se han unido a Morena, y es porque no pueden respaldar a su propio candidato, Enrique Acosta Fregoso, a quien calificó de "garrapata".