Baja California | 29 de Abril de 2016

El delegado de la Camara Binacional de Industria Comercio y Servicios México-Rusia, Juan Domínguez Flores, dijo que la reunión tiene la intención de exportar productos de la entidad y para traer inversiones de Rusia. Foto Especial

Mexicali, 29 de abril.- La Camara Binacional de Industria Comercio y Servicios México-Rusia anunció la visita del embador ruso, Eduard R. Malayán, a la capital del estado, con el objetivo de entablar negociaciones con empresarios de Baja California.

El delegado de esta organización con sede en la Ciudad de México, Juan Domínguez Flores, informó que Malayán tiene agendada una reunión de trabajo con las cámara empresariales y productores de Mexicali el martes 3 de mayo a las 10:00 horas en un hotel de la localidad.

Comentó que en la reunión también participará el Consejero Económico para México y América Latina de la Embajada, Nikolay Shkolyar, y el secretario ejecutivo de la Cámara Binacional, Américo De la Torre.

Domínguez Flores indicó que está reunión fue gestionada con la intención de exportar productos de la entidad y para traer inversiones de Rusia.

Indicó que empresas rusas están interesadas en instalar plantas de manufactura de aeronaves ligeras, por lo que sería uno de lo proyectos que se impulsarán en la reunión.

Además comentó que hay interés en que empresas rusas participen en la instalación de plantas de generación de energía eléctrica.

El delegado de la Cámara Binacional de Industrial Comercio y Servicios México-Rusia aseveró que el gobierno federal y estatal está desaprovechando los alcances de inversión del mercado ruso ya que, dijo, México solamente representa el O.6 por ciento de la bolsa rusa que compra productos, servicios y trabaja con industrias en el mundo.

Mencionó que en la acualidad no hay ningun tipo de negocio o inversion que tenga Baja California con Rusia, por ello "se puede aprovechar el mercado turístico, académico, comercial y empresarial".

Reveló que se está trabajando con un permiso para mandar a Rusia 100 mil libras de dátil que están disponibles en la entidad.

 La Ciudad de México es quien le vende más productos a Rusia pero solo fungen como intermediarios.

Los productos que más producen en Rusia son la madera, gas, petróleo, metales y trigo.