Baja California | 29 de Abril de 2015

Foto Archivo / La Jornada

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 29 de abril.- Francisco Iván Beltrones Burgos rindió protesta como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Alcide Roberto Beltrones Rivera, quien falleció en febrero pasado.

Beltrones Burgos, quien fue administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), asistió este miércoles a la sesión mensual del Consejo Técnico Consultivo del IMSS que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Antes de rendir protesta, Francisco Iván Beltrones, uno de los cinco hijos de Alcide Beltrones Rivera, tomó un curso de inducción.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la información de manera oficial; se espera que tome posesión de su nuevo cargo una vez que regrese a esta frontera.

Alcide Roberto Beltrones Rivera fue delegado del 16 de mayo de 2013 al 26 de febrero pasado, fecha en que falleció.

Apenas el 20 de abril, el IMSS nombró a Bernardo Sánchez Ríos como encargado de despacho de la institución.

Unos días después el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, reclamó la presencia de Sánchez Ríos en una reunión que sostuvo con jornaleros de San Quintín en ese poblado del sur de Ensenada en la que se discutían las demandas de mejoras laborales de los trabajadores del campo.