méxico | 29 de Marzo de 2019

La funcionaria recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo del AICM y platicó con migrantes, principalmente procedentes de Estados Unidos Foto Segob

Por

Por 

Carolina Gómez Mena / La Jornada

Ciudad de México, 29 de marzo. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la puesta en marcha del Programa Paisano en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque estaba prevista una entrevista con medios de comunicación en la puerta siete de la terminal aérea, finalmente la funcionaria fue a Palacio Nacional adónde fue citada. No se dijo el motivo.

La Segob destacó en Twitter que “Requerimos de una nueva ética pública para atender a todos nuestros paisanos y a todas las personas extranjeras. Este programa es el inicio para mejorar los procesos y todas las acciones de la #NuevaPolíticaMigratoria".

El acto fue privado y en el contexto de los 30 años del Programa Paisano. En la ceremonia estuvieron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob y Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración. También asistió el director del AICM, Miguel Peláez Lira.

La funcionaria recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo del AICM y platicó con migrantes, principalmente procedentes de Estados Unidos.