Baja California | 29 de Marzo de 2019

Los 25 debates que fueron planteados para los cargos de representación popular, añadió, ya tienen fecha, horario y sede definida. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 29 de marzo.– Los candidatos a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones Locales de mayoría relativa, debatirán respecto a seguridad pública, relación binacional, migración política y democracia, desarrollo económico, inversión y empleo, educación, entre otros temas, de acuerdo con los lineamientos que estableció el .Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El Presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, informó que los candidatos deberán acudir a los eventos, tal y como lo establece el artículo 168 de la Ley Electoral, debido a que hay obligatoriedad.

Los 25 debates que fueron planteados para los cargos de representación popular, añadió, ya tienen fecha, horario y sede definida.

Muñoz Pedraza explicó que el objetivo de los debates es que los aspirantes expongan sus propuestas y confronten sus plataformas electorales, para que la ciudadanía cuente con la información, requisito indispensable para que emitan su voto en forma libre y razonada.

Las intervenciones se llevarán a cabo por sorteo, al igual que la ubicación de los aspirantes durante el ejercicio.

Se incluirá el lenguaje mexicano de señas y la participación de la ciudadanía, para lo cual se prevé integrar a académicos expertos en el tema, sociedades de alumnos y la realización de consultas por medio de las redes sociales.