Baja California | 29 de Marzo de 2015

Con cadenas en los tobillos, Marvin permaneció durante días en un cuarto de madera de la colonia El Pipila Foto cortesía SSPM

Por

Por 

Antonio Heras

Tijuana, 29 de marzo.- Un hombre encadenado y desnutrición en grado crítico fue rescatado en la colonia El Pípila de esta ciudad fronteriza.

Agentes municipales de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica acudieron a un domicilio de la calle 7 de esta colonia popular al ser alertado por el Sistema DIF sobre la presencia de un hombre en abandono y sujeto de los tobillos por una cadena metálica a una estructura tubular.

Vecinos advirtieron que durante varios días permaneció en un cuarto de madera, sobre un colchón y apenas cubierto por una frazada, y desconocen el paradero de sus familiares por lo que optaron por presentar una denuncia ante las autoridades.

Se trata de Marvin, un hombre de 24 años de edad quien al notar la presencia de los policías les pidió agua y alimentos ya que, dijo, su madre no le daba de comer.

Oficiales de la Dirección de Bomberos acudieron a la casa para quitarle la cadena a Marvin, mientras que paramédicos de la Cruz Roja verificaron su estado de salud que muestra desnutrición y posible afectación de sus facultades mentales, según el reporte.

La víctima fue alojada en el Centro Integral del Sistema DIF Baja California y se abrió una averiguación previa ante la Agencia del Ministerio Público por omisión de cuidados y privación ilegal de la libertad.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: