Baja California | 29 de Marzo de 2015

Arresto de joven mexicalense por policías municipales molestos por ser grabados en una infracción de tránsito.
Arresto de joven mexicalense por policías municipales molestos por ser grabados en una infracción de tránsito. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 29 de marzo.- Un acto de brutalidad policiaca fue denunciado en redes sociales por un joven mexicalense detenido por una supuesta infracción de tránsito en la zona Oriente de Mexicali.

A los policías, uno de ellos identificado como Quintero, les molestó que lo grabaran en video mientras revisaban corporalmente a Santos Martínez Celaya, lo esposaban, lo sometían del cuello y lo aventaban hacia la parte trasera de la patrulla.

Los hechos ocurrieron el martes pasado en el cruce del bulevard López Mateos y calle Novena, en la zona conocida como Palaco, donde la patrulla 0977 prendió los códigos para indicar a los tripulantes de una camioneta que detuvieran su marcha.

Los dos agentes descendieron la unidad, uno de ellos para solicitar los documentos al conductor bajo el supuesto de pasarse un alto. Santos fue obligado a bajar de la unidad, a inclinarse sobre el frente de la patrulla, lo esculcaron y esposaron para someterlo.

"Súbete a la buena o a la mala", muestra el video que le masculla el oficial quien aumenta su agresividad. El otro agente de apellido Quintero encara a la joven mujer que acompañaba a Santos, quien le explica: "No trae la cartera, es que fuimos a hacer ejercicio.  ¡Ya lo arrestaron! Lo van a golpear, lo van a golpear... ¡Hey, no, señor!", se escucha la voz de la joven que interviene por su compañero.

Ante la molestia del policía por estar grabando en video, un hombre se identifica como licenciado en medios audiovisuales y cuestiona la actuación policiaca. "¿Por qué hacen eso? No deben tratar de manera tan déspota", considera.

"¿Cómo se les debe de tratar?", espeta el policía.

En la patrulla, el policía utilizando exceso de fuerza física, agresiones verbales y amenazas le advirtió sobre consecuencias que tendría difundir el video. En su cuenta de Facebook, Celaya Martínez dio a conocer que ya está en proceso una demanda contra los policías.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?