Baja California | 29 de Enero de 2019

Jaime Martínez Veloz durante una rueda de prensa donde invitó a sus compañeros de partido a registrarse para los comicios del 2 de junio Foto Mireya Cuellar

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 29 de enero.- A las 11 de la mañana de hoy se abrirá el registro de aspirantes a ser candidatos de Morena a las cinco presidencias municipales y 17 diputaciones de mayoría que se disputarán el próximo 2 de junio. Al invitar a sus correligionarios a su registro, Jaime Martínez Veloz dijo que Jaime Bonilla y él, pueden hacer “una buena mancuerna” en busca del voto por la alcaldía y la gubernatura “porque tenemos personalidades que se complementan”.

La precampaña que harán los aspirantes a la alcaldía “nos va a permitir contrastar las diferentes propuestas de cómo conducir los destinos de la ciudad, cada quien va a plantear lo que crea pertinente, y al final habrá una encuesta” apunto Martínez Veloz, quien competirá con Arturo González, Ismael Burgueño, José Ángel Peñaflor, Carlos Atilano y Mario Escobedo.

Ayer estuvo en Tijuana el senador José Narro, quien planteo que Martínez Veloz tiene el apoyo de un grupo de alrededor de 60 senadores para convertirse en candidato, porque piensan que la dupla “de Jaime al cuadrado es la fórmula ganadora para Baja California. Narro ponderó el compromiso social, respeto a los derechos humanos y ofrecimiento de no hacer negocios personales desde el gobierno, hecho por los candidatos de Morena. Leonel Godoy Rangel, Delegado Nacional en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Baja California, indicó que todo está previsto para tener una jornada intensa de trabajo, pero en condiciones de transparencia y cabal orden.

En el caso de la recepción de solicitudes y documentos requeridos en la convocatoria, ya están organizadas las comisiones receptoras integradas por expertos jurídicos y personal de apoyo para atender a interesados y seguidores. Estos procedimientos serán cumplimentados en los domicilios que previamente fueron asignados en Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, Isla de Cedros, San Quintín y San Felipe, así como en Tijuana.

En el caso de Tijuana, las mesas receptoras estarán en Casa Morena, ubicada en Zona Rio, a donde ya anunciaron que acudirán los siguientes aspirantes:

11:00 hrs. Jaime C. Martínez Veloz. (Alcalde).

14:00 hrs. Catalino Zavala Márquez. (Diputado).

15:00 hrs. Ismael Burgueño. (Alcalde).

15:30 hrs. Pablo Yáñez. (Diputado).

16:00 hrs. Arturo González Cruz. (Alcalde).

17:00 hrs. José Ángel Peñaflor Barrón (Alcalde).

17:30 hrs. Mario Escobedo Carignan. (Alcalde).

18:00 hrs. Carlos Atilano Peña. (Alcalde).