mundo | 29 de Enero de 2019

Juan Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela y el principal opositor del gobierno de Nicolás Maduro Foto tomada de @jguaido

Por

Por 

Redacción

Caracas, 29 de enero.- Este martes el fiscal general de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida de Juan Guaidó, así como el bloqueo de sus cuentas como parte de una medida de investigación preliminar.  

El fiscal es, Tarek Saab, quien comentó a periodistas en el máximo tribunal que la medida obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por los bloqueos económicos que ha sufrido Venezuela por parte de la comunidad internacional.

"Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", señaló el fiscal en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.  

Saab justificó las acciones legales en contra de Guaidó al señalarlo de encabezar una serie de acciones que desencadenaron en “diversos acontecimientos violentos”, los cuales se dieron a partir del 22 de enero y que llevaron al congelamiento de activos venezolanos por parte de países extranjeros.  

Poco antes de que el fiscal hiciera los anuncios, el líder opositor le envió un mensaje a los magistrados, a quienes los exhortó a no “sacrificarse” con Maduro.

“El régimen está en su etapa final. !Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.