Baja California | 29 de Enero de 2016

El presidente estatal del PPC, Felipe Ledesma Gil, afirmó que realizará asambleas ciudadanas para designar a sus candidatos. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 29 de enero.- La dirigencia del Partido Peninsular de las Californias (PPC) anunció que en el proceso de selección de candidatos que llevarán a cabo en los próximos días, abrirá las puertas a los aspirantes a independientes que no obtuvieron su registro y a ex militantes de partidos políticos.

El presidente estatal de este instituto político local, Felipe Ledesma Gil, afirmó que del 8 al 29 de febrero, el PPC realizará una asamblea ciudadana  en cada uno de los 17 distritos electorales, para implementar una consulta entre los militantes y la comunidad, la cual servirá para designar a sus candidatos.

A partir de este lunes, explicó, se están recibiendo en cada uno de los comités municipales los nombres de los aspirantes a una candidatura, quienes podrán ser elegidos en una urna en las principales plazas públicas de los municipios.

El también regidor tijuanense resaltó que los requisitos que deben reunir quienes aspiren a una candidatura por el PPC son, principalmente, ser ciudadanos honorables, no tener antecedentes penales y que “no sean personas non gratas para la entidad”.

“Este proceso de selección será diferente al de cualquier partido político porque será totalmente transparente, de cara a los ciudadanos, en el que buscamos sumar liderazgos que no pertenezcan a la cúpula del poder ni a intereses políticos”, expresó.

Indicó que la documentación con los nombres de precandidatos a legisladores y a munícipes debe ser entregada al Instituto Estatal Electoral el primero de marzo.

Ledezma Gil señaló que el PPC cuenta con 15 mil afiliados, los cuales “han acudido voluntariamente a los módulos de afiliación móviles que hay en el Estado”. 

 

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?