méxico | 28 de Diciembre de 2017

Una mujer que se encontraba de visita en las instalaciones del penal fue herida y llevada a un hospital, donde más tarde fue declarada estable Foto La Jornada San Luis

Por

Por 

Raymundo León, corresponsal

La Paz, 28 de diciembre.- Una persona muerta y dos lesionadas es el saldo de un intento de fuga del centro penitenciario de San José del Cabo, donde el director del mismo Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto en el momento de los hechos y más tarde murió en el hospital general de la localidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur.

La dependencia explicó que alrededor de las 12:45 horas de este jueves un grupo de reos intentó fugarse del penal sometiendo a tres custodios.

Las autoridades activaron el código rojo y los protocolos de reacción con la participación de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes lograron controlar la situación.

Durante el intento de fuga un reo resultó muerto y otro lesionado. Una mujer que se encontraba de visita en las instalaciones del penal fue herida y llevada a un hospital, donde más tarde fue declarada estable.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, el director del centro penitenciario Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto al miocardio en el momento del intento de fuga, por lo que fue trasladado al hospital general de San José del Cabo, donde murió después.

La dependencia aclaró que en el lugar de los hechos no se registró un enfrentamiento entre grupos armados ni el ingreso de un comando como trascendió en redes sociales. El resto del grupo de reos amotinados fue controlado y resguardado en sus celdas.

Medios digitales informaron que en el intento de escape el director del penal fue retenido y amagado por un grupo de internos durante el intento de escape, lo que le ocasionó un infarto al miocardio. Las fuentes oficiales desmintieron esta versión.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?