Baja California | 28 de Noviembre de 2018

De concretarse la reubicación, sería anunciada por el gobernador del estado y el alcalde de la ciudad. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya 

Tijuana, 28 de noviembre.- Ante el sobrecupo que registran las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde hasta la noche del martes se albergaba a 6 mil 62 integrantes de la Caravana Migrante, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron el Centro de Espectáculos El Barretal -ubicado en la zona este de la ciudad-, para evaluar la posibilidad de trasladar a una parte de los centroamericanos. 

Revisaron el lugar el director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal; el secretario de Seguridad Pública local, Marco Antonio Sotomayor; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Edgar Antonio González Rubio Núñez; así como responsables de Desarrollo Social del gobierno del estado y del municipio y del Grupo Beta.

Al negarse a hacer declaraciones sobre el traslado de los centroamericanos a ese lugar, afirmaron que esperarán a que el anuncio oficial lo hagan conjuntamente el gobernador Francisco Vega y el alcalde Juan Manuel Gastélum. 

De los más de 6 mil centroamericanos que se encuentran en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez -que tiene una superficie de 14 mil 975.67 metros cuadrados- solo 300 duermen bajo techo y el resto se resguarda bajo sábanas, tiendas de campaña o carpas, mientras los servicios meteorológicos indican que en las próximas horas habrá lluvias en esta frontera.