méxico | 28 de Noviembre de 2018

El lunes la zona metropolitana vivió un día violento al registrar nueve ejecuciones en diversos puntos de la entidad. Foto especial para ‘La Jornada’

Por

Por 

Erick Muñiz | La Jornada
Monterrey, 28 de noviembre.- Tres hieleras y una bolsa con restos humanos fueron abandonadas cerca de la entrada de los tres penales de Nuevo León durante la madrugada de este miércoles.

En las cercanías de cada uno de los reclusorios: Topo Chico, Cadereyta y Apodaca se encontró un contenedor de unicel con una cartulina donde el Cártel del Noreste (CDN) amenaza al grupo Zetas de la vieja escuela.

El primer hallazgo fue alrededor de las 5:00 horas, tiempo local, en el penal de Cadereyta y provocó un despliegue de autoridades municipales, estatales, federales y militares en la zona.

Posteriormente se reportó que a 100 metros del penal de Topo Chico, en una zona en construcción, se abandonó otra hielera y una bolsa con un cuerpo mutilado. La avenida Aztlán actualmente está resguardada por Fuerza Civil.

Finalmente, en la parada de autobús del penal de Apodaca fue localizado otro contenedor similar, por lo que el área se acordonó para facilitar la labor de los peritos de criminalística.

El lunes la zona metropolitana vivió un día violento al registrar nueve ejecuciones en diversos puntos de la entidad, lo cual el secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci, atribuyó a reacomodos derivados de la muerte de los dirigentes del cártel de los Beltrán Leyva, y anunció que el combate todavía “costará más sangre”.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?