Chihuahua | 28 de Octubre de 2016

Policías atienden un homicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de octubre. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Miroslava Breach Velducea, La Jornada

Chihuahua, 28 de octubre.- A los doce ejecutados del jueves en Chihuahua y Ciudad Juárez, se sumaron otros cuatro durante la mañana de este viernes, en dos ataques perpetrados en diferentes puntos de la capital.

En la colonia 20 Aniversario, ubicada al norte de la ciudad, sujetos llegaron a un taller mecánico, dispararon armas largas y ultimaron a tres hombres; uno más quedó gravemente herido.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado embalaron casquillos de rifles de asalto conocidos como cuernos de chivo.

En otro punto de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz, sobre la calle 80, una pareja fue atacada a balazos, en el lugar murió el hombre de 33 años de edad, identificado como Jorge Martínez, quien conducía una camioneta tipo pick up de modelo reciente, la mujer que lo acompañaba resultó herida.

Ante el incremento de ejecuciones relacionadas con la disputa de ‘cárteles’ por el mercado de drogas, principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua, el gobernador, Javier Corral señaló que se están reforzando operativos conjuntos con fuerzas federales, el Ejército y las corporaciones policiacas del estado y municipios.

Indicó que el jueves sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México, en la que se analizó el mapa delictivo del norte del país, “trabajaremos de manera conjunta con inteligencia policiaca, detectando dónde se concentra esta reacitivación y para enfrentar adecuada y profesionalmente y no sólo con diapositivos de fuerza”, acotó el jefe del ejecutivo.

Corral añadió que también se mantendrán en operación de las bases mixtas en Juárez en la capital, y ya se encuentra operando un esquema similar en municipios de la Sierra Tarahuamara.