Baja California | 28 de Octubre de 2015

El incidente se produjo durante la mañana de este martes, alrededor de las 6:30 horas. Foto Margarito Méndez

Por

Por 

Antonio Heras

Tijuana, 28 de octubre.- Cuando caminaban por la acera rumbo a la escuela, dos adolescentes murieron al ser embestidas por un vehículo que circulaba por el bulevard 2000 de Tijuana.

El incidente se produjo durante la mañana de este martes, alrededor de las 6:30 horas, cuando el conductor de un auto Toyota, sin placas, invadió la acera de la vialidad e impactó a las estudiantes que fallecieron en ese lugar.

Las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo reserva, vestían uniforme escolar y contaban con 15 y 16 años de edad, respectivamente.

El conductor del auto, identificado como Enrique, huyó del lugar del incidente, pero fue capturado por la alerta que emitió un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraba de guardia en un establecimiento comercial de la zona.

Policías preventivos detectaron al auto y realizaron una persecución para detener al conductor en las calles Azafrán y Bugambilias, en la cuarta sección del fraccionamiento El Florido, mientras que el juez municipal lo puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público para enfrentar cargos penales por el doble homicidio.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?