Baja California | 28 de Agosto de 2019

Personal del Cespt trabaja en la restitución del suministro de agua potable. Foto Cortesía

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 28 de agosto. - Aún existen 32 colonias en la periferia de Tijuana a las que el suministro de agua no se les restablece por completo, a causa de los trabajos en el acueducto Florido-Aguaje de la Tuna; hay 17 colonias más en las que existen intermitencias.

Desde el pasado viernes 23 iniciaron las labores. Las colonias afectadas son El Jibarito, Nueva Aurora, XIcoténcatl Leyva, Pedregal de Santa Julia, Roberto Yahuaca, Colinas de California, Santa Fe y Salvatierra, entre otras, se abastecen del tanque Aguaje de la Tuna en la delegación San Antonio de Los Buenos.

Aunque la reparación principal concluyó con éxito, aun existen áreas donde se formaron burbujas de aire que provocan una baja presión, la cual impide que los depósitos de agua se llenen por completo, y provocan la intermitencia.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que se espera, a partir de esta noche, que las zonas afectadas por la reparación cuenten con el servicio.

Agregó que, asimismo, reparó una fuga en la línea de 16 pulgadas sobre el bulevar Cucapah, en la zona este de Tijuana, lo cual provocó desabasto en las colonias aledañas, desde Loma Dorada hasta la zona de la colonia Ampliación Guaycura y El Lago. La fuga fue reparada sin contratiempos.

Anillos por aniversario, en el Contrato Colectivo

Personal de la Cespt informó a La Jornada Baja California que existe una partida presupuestal dentro del ejercicio anual de la paraestatal, para la compra de distintivos a los empleados que cumplan, 20, 25 y 30 años de servicio.

Agregaron que existe un contrato, derivado de una licitación pública para la fabricación de estos distintivos, anillos y placas de reconocimiento.

Ayer por la tarde, el periodista Sergio Anzúres mencionó en su columna Ajedrez Político la existencia de un contrato para la compra de 132 anillos de oro de 18 kilates, 73 placas de reconocimiento de 7x9 y 67 más de 8x10, para regalarlos a personal de la CESPT con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labores en esa paraestatal.

Explicó que la cantidad facturada a la empresa Rama Servicios, S.A. de C.V. fue de 932 mil 570 pesos más IVA.

La Cespt aseguró que el presupuesto de este 2019 es de 3 mil millones de pesos, y que gastar un millón no implica mayor problema.

Además de que, añadió, esos reconocimientos se encuentran estipulados en el Contrato Colectivo de trabajo del Sindicato de Burócratas.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?