cultura | 28 de Agosto de 2018

l jurado del premio declaró ganador a Villoro de manera unánime, esto debido a su trayectoria en el género de crónica literaria. Foto captura de vídeo

Por

Por 

Redacción  
Ciudad de México, 28 de agosto.- La Universidad de Guanajuato otorgará el Premio Jorge Ibargüengoitia al escritor mexicano Juan Villoro, por su destacada obra dentro de la literatura mexicana, tanto por sus libros escritos como por su análisis literario hacia otros autores.

El premio le será otorgado en la inauguración de la edición 60 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, de la Universidad de Guanajuato, el cual se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, en el patio del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas.

El galardón fue creado con el propósito de celebrar seis décadas de promoción ininterrumpida del libro y la lectura, su nombre fue puesto en memoria del autor guanajuatense y en celebrando su 90 aniversario luctuoso.

El jurado del premio declaró ganador a Villoro de manera unánime, esto debido a su trayectoria en el género de crónica literaria, así lo informo la universidad mediante un comunicado.

El presidente del Consejo Consultativo del premio y rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, será el encargado de entregar el reconocimiento, mientras que el escritor Jorge F. Hernández expresará una semblanza de Villoro durante la ceremonia de premiación.

La entrega se llevará a cabo el 30 de agosto a las 11:00 horas en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.