Baja California | 28 de Julio de 2018

El incidente ocurrió en la avenida La Amistad, frente al puente recientemente construido. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de julio.- Sobre la avenida La Amistad, frente al puente El Chaparral, en plena zona de la línea internacional, una persona fue detenida porque empujaba una silla de ruedas con un cadáver; un cuerpo “del sexo masculino”, que según el reporte de la policía, parecía estar dormido.

 El detenido, del que no se ofrecieron mayores datos, dijo a las autoridades que “alguien” le pidió “el favor” de empujar la silla y dejarla “lo más lejos posible”. 

La colonia Empleados Federales por donde caminaba el hombre que empujaba el cadáver, es muy transitada, a unos metros se encuentra la garita internacional peatonal conocida como PedWest por donde a diario cruzan miles de personas a San Ysidro, California.

A la policía -según el reporte- le llamó la atención la disposición del cuerpo sobre la silla, y ordenaron detenerse a quien lo empujaba. Cuando se acercaron, vieron huellas de violencia en el cuello y las manos de la víctima. En la zona hay elementos militares que vigilan el cruce internacional El Chaparral para vehículos que regresan de Estados Unidos a Tijuana.  

Los servicios médicos que llegaron a prestar auxilio comprobaron que la persona en la silla de ruedas estaba sin vida.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?