Baja California | 28 de Junio de 2019

Los graduados, en la la explanada principal del la Segunda Región Naval de Ensenada Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 28 de junio.- Terminaron su adiestramiento 155 elementos para integrarse a la Guardia Nacional, son 149 hombres y seis mujeres quienes recibieron sus respectivos diplomas en la explanada principal del la Segunda Región Naval de Ensenada.

La instrucción que recibieron se enfocó en el desarrollo técnicas y conocimientos jurídicos, tácticos, de operaciones y procedimientos policiales.

Asimismo están preparados para aplicar un protocolo para aplicar el uso de la fuerza “con un apego estricto a la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

De los graduados, 120 son elementos de la Secretaría de Marina, 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco de la Policía Federal.

Se hizo una ceremonia presidida por el Vicealmirante Teodoro Vivas García, jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval, quien en compañía de autoridades civiles y académicos, entregó los diplomas correspondientes.

El cabo de Infantería de Marina Eduardo Lugo Díaz, a nombre de sus compañeros, resaltó su compromiso de velar por la seguridad de la sociedad mexicana, con base en los valores de honestidad, lealtad, compromiso, rectitud y amor por México.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?