Baja California | 28 de Junio de 2019

A principios de año, luego del asesinato de dos oficiales, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro conminó a la corporación a que "ante la duda razonable" no dudara de disparar contra agresores. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 28 de junio.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la policía municipal con quienes sostuvieron un enfrentamiento tras una persecución, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

La noche del jueves, oficiales que patrullaban sobre la Ruta Mariano Abasolo y Hermenegildo Galeada de la colonia Mariano Matamoros, observaron un vehículo Ford Explorer que era conducido con exceso de velocidad, por lo que le marcaron alto al conductor, pero en lugar de atender la orden aceleró la marcha con la intención de huir e inició una persecución.

Los agentes solicitaron apoyo a través de la central de radio y siguieron a los sospechosos, quienes realizaron detonaciones en contra de los policías municipales mientras seguía la persecución que concluyó la calle Fuerte Jaujilla donde los presuntos delincuentes volvieron a disparar contra los policías que repelieron la agresión e hirieron a los dos hombres que minutos después fueron declarados sin vida.

Junto a los cuerpos, en la Ford Explorer se encontraron dos armas de fuego tipo revólver calibre .38, una empuñada por el conductor y otra por el copiloto, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A principios de año, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro conminó a los agentes municipales a que "ante la duda razonable" no dudaran en cumplir con la ley "si eso implica sostener un arma y apretar el gatillo, no duden... ellos, los malandros, no se tocan el corazón", dijo luego de que dos oficiales fueron asesinados mientras cenan en un restaurante de la colonia Sánchez Taboada.