méxico | 28 de Junio de 2016

Elementos de la Gendarmería fueron retenidos ayer cuando pasaban en una pipa junto a un bloqueo del magisterio disidente a las afueras del aeropuerto de Oaxaca. Foto Víctor Camacho

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 28 de junio.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró los actos de vejación en contra de dos policías federales, quienes ayer lunes fueron interceptados en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca, siendo retenidos, despojados de sus pertenencias y forzados a realizar actos que vulneran su dignidad como personas.

En un comunicado, el organismo nacional el ejercicio de un derecho o el planteamiento de cualquier expresión social no justifica el afectar derechos de otras personas o realizar actos que afecten su integridad física y mental.

“Los actos cometidos contra estos dos servidores públicos federales son condenables e inadmisibles, además de que en nada benefician o contribuyen al proceso de diálogo y entendimiento que se ha iniciado con el gobierno de la República”, señaló.

Reiteró al gobierno federal y a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que cesen las afectaciones a los derechos de otras personas, se prevenga la realización de actos violentos y se ajusten sus conductas al marco de la ley.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?