Baja California | 28 de Mayo de 2019

Agentes ministeriales persiguieron a un vehículo sospechoso por la vía rápida, lo que provocó un choque con un taxi que transportaba pasajeros. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 28 de mayo.- En tan solo 26 horas, la ciudad de Tijuana ha vivido una de las jornadas más violentas de mayo, registrando 11 homicidios en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales, 7 cuerpos presentan heridas producidas por disparos con armas de fuego y otros cuatro sigue en curso la investigación para determinar la causa de su muerte.  

Tres de los once fallecidos se reportaron en el Hospital General de la ciudad, donde se les brinda atención a los heridos con arma de fuego; en otros hechos destacados se tiene el reporte que tres de los cuatro cuerpos que aún no se determina la causa de su muerte fueron encontrados envueltos o escondidos dentro de bolsas y sabanas.  

Cinco cuerpos pudieron ser identificados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes reportaron que se encuentran en un rango de edad de entre 25 a 60 años.  

Esta ha sido una de las jornadas más violentas en mayo, ya que en días anteriores se reportó que había disminuido un poco el número de muertes encontradas, las cuales oscilaban entre 7 y 8.  

Hasta el momento no se han reportado a personas detenidas con relación a los hechos.  

 
Persecución policiaca termina en choque  
 

En otros hechos policiacos de la ciudad, se reportó que alrededor de las 11:30 horas hubo un choque entre un vehículo particular y un taxi a la altura de la colonia Mineral de Santa Fe, luego de que agentes ministeriales le marcaran el alto al automóvil y este emprendiera la fuga, terminando en la detención de uno de los tripulantes y algunas personas lesionadas.  

Agentes del Ministerio Público informaron que le marcaron el alto a un vehículo tipo sedán, con placas Anapromex, en el cual circulaban dos hombres, quienes de inmediato emprendieron la huida por la vía rápida poniente.  

El automóvil se estrelló contra la parte trasera de un taxi que circulaba por la vía rápida, lo que provocó que los delincuentes trataran de emprender la fuga a pie; uno de ellos logró escapar luego de perderse entre las casas a un costado de la agencia Ford, mientras que el otro fue detenido por ministeriales.  

Pasajeros que se encontraban a bordo del taxi y el detenido fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, pero ninguno requirió ser trasladado a un hospital para revisar mayor atención médica.  

Hasta el momento no se ha reportado cual fue el motivo de la persecución.  

Camión se incendia en puente de la Gloria 

Alrededor de las 6:30 horas, un camión que transportaba medicinas y presuntamente artículos de perfumería se incendió en el puente de la Gloria, el cual conduce a Santa Fe, por lo que se registró un fuerte congestionamiento vial.  

Bomberos de la estación Santa Fe acudieron al llamado de emergencia, donde no se reportó ningún herido, solamente pérdidas materiales.  

Hasta el momento no se conocen las causas que pudieron haber originado el incendio, pero elementos de peritos ya se encuentran trabajando para dictaminar que pudo ocasionar el fuego.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: