Baja California | 28 de Abril de 2019

Los candidatos de Morena a la gubernatura de Baja California, presidencia municipal de Ensenada y diputación por el Distrito 17; Jaime Bonilla Valdez, Armando Ayala y Miriam Cano junto a pobladores de Isla de Cedros. Foto cortesía equipo de campaña Bonilla Valdez

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 28 de abril.- Los candidatos de Morena a la gubernatura de Baja California, presidencia municipal de Ensenada y diputación por el Distrito 17; Jaime Bonilla Valdez, Armando Ayala y Miriam Cano, visitaron a los pobladores de Isla de Cedros, donde se comprometieron a brindarles la atención que solicitan para salir del abandono en el que se encuentran.  

El candidato a la gubernatura, Bonilla Valdez dijo “creyeron que no iba a regresar, pero aquí estoy... este proyecto de Morena no existía hace 6 años… el pueblo ha provocado este cambio y vamos a trabajar por el desarrollo de Isla de Cedros.  Conocemos sus necesidades y están en nuestro corazón...”. 

Durante la reunión sostenida en la Cooperativa de Pescadores y Productores de Abulón, los candidatos coincidieron que sus casi tres mil habitantes tienen un estilo de vida caro y muchas necesidades en servicios básicos, pero también de oportunidades de educación y servicios médicos. 

Bonilla habló también de la urgencia de reforzar mecanismos eficientes de seguridad en la zona poblada de esta isla, localizada frente a Punta Eugenia, a 425 kilómetros al sur de Ensenada, municipio al que pertenece, considerado como punto estratégico para la exportación de la sal obtenida de Guerrero Negro. 

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California aseguró que Isla de Cedros contará con un delegado para que gestione los recursos y la realización de las tareas y obras que requieren para hacer realidad sus sueños de mejores condiciones de vida, de la superación de los jóvenes para ver por un futuro mejor. 

Ofreció programas de fomento al deporte, la entrega gratuita de desayunos, uniformes y útiles escolares para los niños, igual que a los del resto de Baja California. 

Sobre denuncias de obras inconclusa del actual gobierno, como una carretera que consideran un fraude, Bonilla Valdez dijo estar informado y que ya pidió el nombre de la constructora responsable, para exigirle que cumpla con la garantía del contrato de obra. 

“Al gobernador Kiko Vega ya le hemos dicho que tendrá que rendir cuentas y si no justifica que sus propiedades particulares son bien habidas, el gobierno se va a quedar con ellas”.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?