méxico | 28 de Abril de 2019

Patrullajes de la POlicía Federal en Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril.- La madrugada de este domingo, seis jóvenes fueron asesinados en la Colonia El Carmen, zona sur del municipio de Guadalajara, por hombres con armas largas, que iban a bordo de una camioneta marca Hilux y un auto Aveo, alrededor de la 1:45 de la madrugada.

Los ultimados se encontraban conversando y escuchando música, alrededor de un vehículo Malibú color arena, y los agresores dispararon sobre ellos sin mediar palabra alguna. Vecinos de la zona, que escucharon las ráfagas, de inmediato reportaron los hechos al 911.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, Fiscalía de Jalisco y Cruz Verde; los peritos recogieron del lugar del ataque más de 20 casquillos percutidos.

Cinco ejecuciones en Michoacán

Cuatro hombres y una mujer fueron baleados ayer en dos diferentes atentados en el estado de Michoacán. En Uruapan, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó lo anterior, y añadió que fueron atacados por sujetos que portaban armas largas, la noche del sábado, en la calle Yunta del fraccionamiento Hacienda Real, cuando las víctimas se encontraban afuera de una vivienda. Al menos dos sujetos, que arribaron a bordo de un vehículo no identificado, dispararon contra de ellos.

En el lugar, los dos hombres perdieron la vida de instantáneamente y la mujer resultó herida, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Uruapan. Se desconocen la identidad de los agresores y el móvil del ataque.

La tarde, en el Bar Pony, ubicado en la cabecera municipal de Quiroga, varios sujetos armados acribillaron a balazos a dos hombres y una mujer. Luego prendieron fuego al establecimiento y a un auto que se encontraba fuera del local, ubicado en la salida a Tzintuzntzán.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?