Turismo | 28 de Abril de 2019

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo celebrará su XX edición. Foto Edgar Lima

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 28 de abril.- Apartir de mañana 29 de abril y hasta el 5 de mayo se podrá disfrutar del XX Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, evento que reúne lo mejor de la vitivinicultura, la acuicultura y la gastronomía del puerto de Ensenada.  

Durante el evento habrá degustaciones a cargo de 60 casas vinícolas del valle de Ensenada, con vinos de elaboración reciente y excelentes platillos preparados por los chefs representantes de restaurantes regionales y nacionales.  

 
Esta es la primera ocasión con un país invitado: Australia. Por lo que se contará con la participación de reconocidos chefs con estrella Michelín: Monty Koludrovic del restaurante Icebergs (Sydney), Duncan Welgemoed del restaurante Africola (Adelaide) y Rob Cockerill del restaurante Bennelong (Sydney).
 
Durante una semana completa, del 29 de abril al 5 de mayo, de manera didáctica los asistentes podrán conocer los cultivos de mejillones en un recorrido por mar, disfrutar cenas temáticas en los mejores restaurantes de Ensenada y del Valle de Guadalupe con chefs anfitriones en mancuerna con chefs invitados y aprender a cocinar sus propias conchas en un evento de parrillada, todo ello en maridaje especial con los vinos nuevos que aún no han sido comercializados.

Ostiones frescos, ensaladillas de mejillones, sorbetes de albahaca y almeja, tradicionales ceviches, mejillones al vino blanco o espumosas cremas de ostión, son sólo algunos ejemplos de las especialidades que el público tendrá como escaparate para degustar. 

Durante la semana habrá diferentes actividades para cada día, siendo hasta el domingo 5 de mayo cuando llegue el cierre del festival.  
 
Para conocer más sobre las actividades que se realizarán, se puede visitar https://www.facebook.com/ProvinoBC/