Baja California | 28 de Abril de 2018

El dirigente nacional panista afirmó que aun cuando AMLO coincide en la propuesta de reducir el impuesto, de nada sirve porque de ganar, su gobierno ocasionaría "un tremendo daño a la economía". Foto Antonio Maya Escamilla

Por

Por 

Antonio Maya Escamilla 

Tijuana, 28 de abril.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, afirmó que no habría una inestabilidad económica si se baja el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en la franja fronteriza con Estados Unidos, como lo promueve el candidato a la presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

La competencia de esta región “no es el resto del país, son los vecinos del norte que a unos cuantos metros tienen un impuesto más barato y gasolina más barata; no es justo que el impuesto esté igual en ambos lados”.

En una conferencia de prensa que ofreció en Tijuana, el dirigente nacional del PAN comentó que el bajar al 8 por ciento el gravamen tiene que ver con un análisis del impuesto al consumo que es el equivalente al IVA que tiene el país vecino del norte, que ronda en un 8.5 por ciento.

“Derivado de ello es que planteamos esto en términos de factibilidad económica, por supuesto que se puede y tiene un impacto de 20 mil millones de pesos y tenemos un presupuesto de más de 5 billones de pesos en el país”, aseveró, Zepeda Vidales.

Respecto a la propuesta del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que también pretende el reducir el IVA, dijo coincidir en tal reducción, pero advirtió “de qué te va a servir un impuesto bajo en caso de Andrés Manuel, si vas a tener un gobierno que le va ocasionar un daño tremendo a la economía”.