méxico | 28 de Abril de 2018

El coordinador de la Estrategia para el campo del equipo de campaña de Todos por México, dijo que "aun en contra de todas las encuestas" van a llevarlo a la Presidencia de la República. Foto José Antonio López

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 28 de abril.- José Antonio Meade dijo que llegará al primero de julio "rayando el caballo".

Ante productores del campo el candidato de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Nueva Alianza) expresó:

"Decíamos ayer en un lienzo charro: ¡vamos a llegar el primero de julio rayando el caballo! Yo no sé si era la mejor metáfora o no, pero la verdad es que se ve a toda madre cuando llega ese caballo rayando a la meta, y así nos vamos a ver nosotros el primero de julio".

Minutos antes, Jaime Almonte Álvarez, coordinador de la Estrategia para el campo del equipo de campaña, dijo que "aun en contra de todas las encuestas" van a llevarlo a la Presidencia de la República.

También uno de los asistentes, de edad mayor, dijo al candidato que toda su vida ha votado por el PRI pero que sabe que muchos de los priistas se hallaban resentidos por los casos de corrupción de militantes de este partido; sin embargo, debían ganar para evitar el "peligro" de López Obrador (candidato de Morena). 

Después de dar su mensaje ante los productores del campo, Meade se trasladó a la casa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bastión del sector obrero del tricolor, para presentar su propuesta para los trabajadores.

A las 11:30 ingresó al auditorio Fernando Amilpa, lleno a tope con trabajadores de distintas entidades, donde ya lo esperaba el líder de esta confederación, Carlos Aceves del Olmo; Aurelio Nuño, jefe de la campaña de Meade, así como integrantes de la dirigencia del PRI presidida por Enrique Ochoa Reza.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?