Baja California | 28 de Abril de 2015

Durante el 28, 29 y 30 de abril, los jóvenes instalarán dos mesas en el campus Tijuana de la Universidad, frente a la cafetería y en la parada de autobuses frente a la Facultad de Medicina y Psicología, de las 10 horas hasta las 17 horas Foto

Por

Por 

Madai Mondaca

Tijuana, 28 de abril.- Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) reúnen firmas para exigir ante el Congreso del Estado la prohibición definitiva de las corridas de toros en Baja California.

Durante el 28, 29 y 30 de abril, los jóvenes instalarán dos mesas en el campus Tijuana de la Universidad, frente a la cafetería y en la parada de autobuses frente a la Facultad de Medicina y Psicología, de las 10 horas hasta las 17 horas.

Los estudiantes pertenecen al club ecológico denominado “Ecocimarrones” que desde hace tres años realiza actividades en pro del bienestar ambiental.

En entrevista con La Jornada Baja California, detallaron que tras varias manifestaciones en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana en contra de las corridas de toros, se dieron cuenta que no se conseguía un verdadero impacto y que necesitaban “hacer ruido pero de forma legal” y fue ahí que se propusieron elaborar la recolección de firmas.

Los jóvenes recibieron asesoría legal en el Ayuntamiento y de ahí fueron canalizados al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), en donde resolvieron sus dudas y lograron realizar los formatos de la recolección de firmas.

Los estudiantes relataron que están en diálogo con diferentes asociaciones civiles que ya tienen un recorrido realizado en la lucha de los derechos de los animales en Baja California, como Ellos también tienen derecho A. C. y Pro vida animal.

“Adiós crueldad animal, toros en libertad” es el nombre del evento que vía Facebook está circulando para difundir la iniciativa y así lograr conseguir 10 mil firmas.

El pasado 22 de abril, el Congreso de Baja California votó una serie de reformas a la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado, en donde avalaron por unanimidad la prohibición de los circos con animales en el estado pero pospusieron la iniciativa para impedir las corridas taurinas, con el argumento de que es necesario la realización de un foro y una consulta pública que respalden o rechacen esta medida.

El grupo de estudiantes “Ecocimarrones” adelantaron que el jueves 14 de mayo llevarán a cabo la Tercera Feria Ecológica, en el Campus Tijuana de UABC.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?