Baja California | 28 de Marzo de 2018

El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el sector gastronómico y empresarial arrancó con la primera etapa de la ruta gastronómica en Zona Río. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 28 de marzo.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el sector gastronómico y empresarial arrancó con la primera etapa de la ruta gastronómica en Zona Río.

La finalidad es impulsar y promover la identidad tijuanense a través de este sector en los principales circuitos culinarios de la ciudad y brindarle a los visitantes la oportunidad de conocer y explorar cada uno de los restaurantes que integran estas zonas.

“Mi compromiso es seguir trabajando de la mano para crear esa sinergia que nos permita continuar detonando la vocación turística de la ciudad”, dijo el alcalde durante la develación de la escultura monumental con las iniciales “rG” que marcó el inició de la primera etapa de la ruta gastronómica.

El presidente municipal agradeció al sector gastronómico de la ciudad por enaltecer el nombre de Tijuana, por su calidad y riqueza culinaria que ha llevado a esta ciudad a ser reconocida mundialmente por su cocina, misma que se ha convertido en uno de los atractivos que atrae a más visitantes a la región.

Indicó que con este proyecto se continuará promoviendo la oferta gastronómica de la ciudad con las rutas establecidas, lo que le dará un impulso importante al mismo dentro de una estrategia integral de promoción.

“La invitación es a permanecer unidos, a seguir caminando juntos en la consolidación de una ciudad sustentable, dinámica, competitiva, segura, atractiva y confiable, a la altura de su gente y de nuestros visitantes para seguir consolidando juntos la mejor ciudad de México”, resaltó.

Por su parte, el director del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), Juan Carlos Barragán, explicó que este proyecto contempla la instalación de esculturas monumentales de las letras “rG”, alusivas al nombre del proyecto, a lo largo del circuito gastronómico del bulevar Sánchez Taboada y bulevar Paseo de los Héroes.

En este proyecto también participa el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), donde otro de los objetivos incluye el embellecimiento de la zona en general, además de la instalación de detalles y elementos para dar identidad propia a esta área.

En el evento también estuvieron el representante del gremio restaurantero, Javier López; el director del Implan, Daniel Rivera; y el delegado de la zona centro, Genaro López.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?