cultura | 28 de Febrero de 2019

Actualmente es necesario realizar un esfuerzo extraordinario ante el embate de la tecnología y las redes sociales para que siga vigente el evento literario más importante del noroeste de México. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 28 de febrero.- El comité organizador de la Feria del Libro de Tijuana anunció la realización de su XXXVII edición, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), que se dedicará al poeta Amado Nervo en el centenario de su fallecimiento, y donde se rendirá un homenaje al maestro Rubén Vizcaíno con motivo de 100 años de su natalicio.

La directora del Cecut, Vianka Robles Santana, informó en rueda de prensa sobre la importancia que reviste dicho evento, que tiene por objetivo difundir el hábito de la lectura, así como la obra de escritores y editoriales nacionales e internacionales.

Por su parte, Bladimir López Ontiveros, presidente de la Unión de Librerías de Tijuana, comentó que desde 1980 se ha realizado un festejo en torno al libro, instrumento transmisor de cultura y conocimiento.

Agregó que actualmente es necesario realizar un esfuerzo extraordinario ante el embate de la tecnología y las redes sociales para que siga vigente el evento literario más importante del noroeste de México.

El programa se encuentra en proceso de revisión, debido a que falta confirmar la asistencia de algunos participantes. Se contará con programas dirigido al público infantil, estudiantes, además de apoyar al talento local que gusta de la lectura y las letras

Cabe señalar que estuvieron presentes Haydé Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Ivonne Arballo, del comité de contenidos, así como Viannet Medina Valencia, presidenta de la Feria del Libro A.C., entre otras personalidades.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?