espectáculos | 28 de Febrero de 2015

El mundialmente reconocido artista descubrió el reconocimiento frente al teatro Jai Alai y firmó autógrafos a los seguidores que presenciaron la ceremonia. Foto Roberto Armocida

Por

Por 

Andrea García

Tijuana, 28 de febrero.- Con el mismo sentimiento con el que interpreta sus canciones, José Luis Perales develó en esta ciudad la estrella que inmortaliza su trayectoria.

"Esto es un premio de una América que tanto quiero, a la que empecé a venir desde hace 40 años, y concretamente aquí es la primera vez que vengo,  es un placer”, dijo el cantautor español.

Visiblemente emocionado, Perales comentó que ha sido feliz cantándole al amor, perdurar en el gusto del público hasta ahora no es suerte que cualquiera pueda tener.

“Mi música no es inventada, es una crónica de la vida de nosotros, mi música ha llegado por eso al corazón de la gente, y me sorprende que gente joven llegue, el único secreto es una canción, es el poder de los sentimientos, que la alegría o el contenido del tema sea tuyo”, sostuvo.

Para el español, esta estrella representa el primer reconocimiento urbano fuera de sus raíces, pues sólo en el pueblo donde nació, bautizaron la plazuela con el nombre de “Plaza del cantautor José Luis Perales”.

Su llegada a Tijuana representa, literalmente, reencontrarse con esos amigos que sabía que tenía, pero no conocía, refiere a su público, con el que esta noche se reencontrará en el Centro Cultural Tijuana, Cecut.

“México siempre me ha tratado bien, desde hace muchos años”, destacó, “Regresar ahora significa encontrarme de nuevo con gente que forma parte de mi historia”.

El intérprete de “Y cómo es él” y “Que canten los niños”, dijo que ya tiene las letras listas que irán en su próximo disco, un álbum igual de romántico que el resto de su trayectoria.

Durante la develación de la placa en “El Paseo de las Estrellas” estuvo presente el presidente de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), así como invitados especiales que enaltecieron la carrera del español. Esta es la octava estrella que se devela en esta ciudad.

José Luis Perales se encuentra en Tijuana como parte de su gira por México, en parte para presumir su disco “Calle Soledad”. 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?