méxico | 28 de Febrero de 2015

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino, suscribió como líder de Movimiento Progresista un convenio de participación para las elecciones del 7 de junio con Dante Delgado, dirigente de MC. Foto José Antonio López

Por

Por 

Alma E. Muñoz

Ciudad de México, 28 de febrero.- Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de gobierno capitalino, suscribió como líder de Movimiento Progresista un convenio de participación política para las elecciones del 7 de junio con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Ebrard agradeció la candidatura ciudadana –lo que significa que no se afilia– como candidato plurinominal a diputado federal que le fue concedida anoche por el partido y enalteció que el partido naranja esté desafiando “un veto que viene desde Los Pinos, con la anuencia del Gobierno del Distrito Federal” para llevarlo como diputado.

Ebrard dijo que las decisiones que recientemente tomó el PRD, su ex partido, han provocado que el instituto se aísle.

Insistió que la candidatura que le dio Movimiento Ciudadano no es una decisión cualquiera, luego de una embestida sobre mi persona y desde las últimas semanas, orquestada desde Los Pinos por Aurelio Nuño. Curiosamente, dijo, se da la campaña durante la elección de candidatos, “acción que desgraciadamente acompaña el jefe de Gobierno del Distrito Federal porque, dijo, hubo una llamada (al PRD) para que no me dieran la candidatura”.

Acompañaron a Ebrard integrantes de Movimiento Progresista, René Cervera, Agustín Guerrero, Elías Moreno Brizuela, Vidal Llerenas y Petra Santos, quienes aún son militantes del PRD.

Dante Delgado lamentó que sus aliados en otras elecciones, en referencia al PRD, hayan perdido el rumbo de la lucha progresista.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dio a conocer que Heberto Castillo, ex delegado de Coyoacán, también es candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por mayoría relativa.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?