Chihuahua | 28 de Enero de 2019

Los integrantes monitorearán el riesgo y agresiones, la recepción de casos y reacción rápida, así como la implementación y seguimiento a las medidas, además de fortalecer la coordinación con autoridades municipales y ante el Mecanismo Federal. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 28 de enero.- La Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, instalaron la Unidad de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Será Eduardo Ramos Arenas el encargado de llevar la institución.

Está integrada además, por funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada y la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Esta unidad hará monitoreo de riesgo y agresiones, la recepción de casos y reacción rápida, así como la implementación y seguimiento a las medidas, además de fortalecer la coordinación con autoridades municipales y ante el Mecanismo Federal.

El fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel, afirmó que la instalación de esta Unidad, permitirá brindar las medidas de protección necesarias y suficientes ante una evaluación integral del riesgo, que atienda vulnerabilidades y necesidades particulares del caso.

"Pretende comprender desde el enfoque psicosocial, que permite entender el contexto de la persona beneficiaria para ofrecer respuestas institucionales, promover su bienestar médico, psicológico, económico y social, generando un escenario de confianza y comunicación, ante la implementación de medidas urgentes de protección adecuadas, oportunas y eficaces”, explicó.