Baja California | 27 de Diciembre de 2016

Foto tomada de Lindero Norte

Por

Por 

Antonio Heras

Mexicali, 27 de diciembre.- En la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República se encuentra en análisis la petición de investigar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en la administración pública.

Esta solicitud la presentó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 8 de noviembre de 2016 y se encuentra en análisis para dictamen parlamentario.

Como respuesta, ese mismo día el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una solicitud para investigar a los gobernadores priistas que concluyeron su gestión en este año.

Fuentes consultadas confirmaron las solicitudes realizadas por los senadores priistas y panistas contra Vega de Lamadrid y tres exgobernadores del PRI, cuyo dictamen se espera estén listos para fines de enero.

Los señalamientos públicos contra el gobernador Kiko Vega por la posesión de decenas de propiedades en California, Baja California y Baja California Sur arreciaron en 2013 y se han mantenido al trascender documentación relacionada con transacciones para obtener terrenos desde que fue alcalde de Tijuana.

Vega se registró como militante de Acción Nacional en 1989 cuando obtuvo la gubernatura Ernesto Ruffo Appel en Baja California y desde la década de los noventa empezó a participar en gobiernos panistas. El dueño de una casa de empeño paso a tener en dos décadas cerca de 60 propiedades a su nombre, de sus hijas, su esposa y un socio.