cultura | 27 de Noviembre de 2018

Denuncian que la administración de Enrique Cabrero Mendoza pretende eliminarlas a partir de la segunda quincena de este mes; "se aplica una política laboral de despojo de nuestros derechos", señalan. Foto cortesía

Por

Por 

Laura Poy Solano / La Jornada

 

Ciudad de México, 27 de noviembre.- Trabajadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunciaron que la administración que encabeza, Enrique Cabrero Mendoza, y el oficial mayor del organismo autónomo, Víctor Gerardo Carrión, tienen la “intención de eliminar todas las prestaciones que actualmente recibimos a partir de la segunda quincena de noviembre”.

En un comunicado señalaron que la medida, que afectaría el 30 por ciento de sus ingresos, de acuerdo con los afectados, es “supuestamente atendiendo una instrucción recibida telefónicamente en cumplimiento a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos”.

Aseguraron que dicha cancelación de prestaciones “afecta de manera considerable el ingreso de las familias” de los trabajadores del consejo, y subrayaron que en la actual administración, “se aplica una política laboral de despojo de nuestros derechos”.

Los inconformes, quienes habían anunciado una protesta durante un informe de cierre de labores convocado por Cabrero Mendoza para la tarde de hoy, acto que fue cancelado, afirmaron que el recorte de sus prestaciones “significa un grave atentado a nuestros derechos adquiridos y proyecto de vida”.