méxico | 27 de Noviembre de 2017

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade durante la ceremonia de entrega y recepción. Foto Alfredo Domínguez

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 27 de noviembre.- El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade confirmó que buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de México. 

Al entregarle la dependencia José Antonio González Anaya, a quiene le deseó lo mejor en el cargo, Meade agradeció a su equipo de hombres y mujeres el trabajo en la dependencia federal.  

Logramos mantener estabilidad financiera, así como finanzas públicas sanas ante la volatilidad internacional, dijo el saliente secretario de Hacienda. Asimismo, señaló que este año se ha consolidado como el de mayor generación de empleo en el país.

Al despedirse formalmente, Meade anunció que se registraría como precandidato del PRI al gobierno de México. 

Se dijo convencido que con esfuerzo el país puede convertirse en una potencia donde la gente tenga comida en la mesa, seguridad en calles, saludy educación de calidad. 

De su tocayo González Anaya dijo que cuenta con la capacidad y experiencia.

Al frente del IMSS, recordó, mejoró las finanzas y la eficiencia operativa, y sentó las bases para que opere con número negros y aseguró el abasto de medicinas. En tanto, en Pemex trabajó en un plan de negocios orientado a resultados, y bajo su dirección realizó una alianza para exploraciones de campos petroleros.