méxico | 27 de Noviembre de 2017

Imagen tomada del video originalmente divulgado el 29 de junio de 2017, en el que López Obrador menciona que el candidato del PRI sería José Antonio Meade. Foto tomada de video

Por

Por 

José Antonio Román, La Jornada

Ciudad de México, 27 de noviembre.-  A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador se refirió a los cambios en el gabinete de Enrique Peña, anunciados esta mañana.

De la salida del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien buscará ser candidato presidencial del PRI, dijo que “ni a destape llega”, además de que lo pronosticó desde hace varios meses.

“Además de corruptos se han vuelto muy predecibles”, escribió el líder nacional de Morena, quien acompaña su Twitter con un video de dos minutos, subido el pasado 27 de junio, donde adelantaba que José Antonio Meade sería “uno de los dos candidatos” que impulsaría la “mafia del poder”. El otro, dice ahí mismo, será el que postule la alianza PAN-PRD, a través del Frente Ciudadano por México.

López Obrador también se refiere al “ascenso” de José Antonio González Anaya, funcionario público que pasa de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a secretario de Hacienda. “Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de (Carlos) Salinas”, se lee en el mensaje del líder morenista.