méxico | 27 de Octubre de 2018

En el encuentro, al que también asistió el próximo secretario de Educación, Estaban Moctezuma, asistieron los dirigentes de Chiapas, Pedro Gómez, y de Guerrero, Arcángel Ramírez. Foto María Luisa Severiano / La Jornada

Por

Por 

Alma Muñoz y Laura Poy / La Jornada

Ciudad de México, 27 de octubre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para “darnos un saludo y establecer las condiciones para ir avanzando en un diálogo”, sostuvieron los líderes magisteriales tras concluir el encuentro.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, destacó que López Obrador “nos dio un saludo y después habrá la posibilidad de buscar otra reunión y avanzar en la agenda de los temas educativos” que incluyen la abrogación de la reforma educativa, pero también la reinstalación de maestros cesados y la libertad de los “presos políticos”.

En tanto, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, destacó que en el encuentro con presidente electo “le planteamos que tenga una agenda amplia con nosotros y sobre todo la relación institucional que debe tener con la CNTE”.

Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, destacó que “se abordó lo que debe ser una relación bilateral con los maestros, y será en un segundo momento cuando se plantee lo que tiene que ver con la agenda educativa”.

En el encuentro, al que también asistió el próximo secretario de Educación, Estaban Moctezuma, asistieron los dirigentes de Chiapas, Pedro Gómez, y de Guerrero, Arcángel Ramírez.

 

 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: