Baja California | 27 de Octubre de 2015

El empresario y gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la ceremonia de la primera piedra de esta planta cuya construcción comenzó este día Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Playas de Rosarito, 27 de octubre de 2015.- La nueva planta de la empresa coreana Hyundai ofertará dos mil empleos en Rosarito, lo que representa el dos por ciento de la población de esta ciudad.

El empresario y gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la ceremonia de la primera piedra de esta planta cuya construcción comenzó este día.

Kyung Suo Lee, presidente de la planta, informó que se construirá sobre un terreno de un millón 456 mil 338 metros cuadrados con una superficie construida de 56 mil 239 metros cuadrados y en una primera etapa ofrecerá mil 200 empleos, pero se espera ofertar dos mil vacantes al año.

Resaltó que la inversión para la construcción y equipamiento de esta planta se estima en 84 millones de dólares.

Por su parte, el mandatario estatal explicó que según el programa de trabajo presentado por la empresa, la planta estaría concluida en nueve meses y vendría a convertirse en la segunda en el estado contando con la que tiene Hyundai en Tijuana.

Destacó que se trata de una planta especializada que se dedicará a la construcción del chasis para tractocamiones.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?