espectáculos | 27 de Septiembre de 2018

El Festival de Cine en Morelia recalcará el valor de la mujer en las producciones cinematográficas nacionales e internacionales Foto tomada de @Daniela_MichelC

Por

Por 

Redacción

Morelia, 27 de septiembre.- La decimosexta edición del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), integrará la participación de las mujeres de la industria nacional e internacional del séptimo arte, por lo que presentará un programa especial dedicado a Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado.

Para la organizadora del FICM, Daniela Michel, es importante destacar la necesidad de la equidad de género y sobre todo su inclusión en el mundo cinematográfico.

“Incluso vamos a presentar la primera película hecha por una mujer en México en el cine sonoro, Adela Sequeyro, La mujer de nadie, que fue fotografiada por Alex Phillips y se presentará en el ciclo dedicado a él. Es muy importante que se dé reconocimiento a las grandes realizadoras, con un espacio predominante”, comentó la organizadora.

La directora también señaló el creciente interés de las mujeres por el cine, “era tan importante la labor que estaban haciendo las mujeres, que es increíble lo que está pasando, la apertura; cuando estudié cine hace muchos años, éramos muy pocas mujeres, ahorita hay muchas y que tienen accesos al financiamiento, apoyamos y celebramos el talento femenino”.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: