mundo | 27 de Agosto de 2018

Coincidieron en la gran importancia de haber alcanzado que el entendimiento comercial tendrá para la economía de ambos países. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Alonso Urrutia | La Jornada
Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo comercial para los próximos años.

A través de su cuenta de Twitter informó: "He hablado con el presidente @RealDonaldTrump." México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana." 

Por la mañana a través de esa misma red social Peña Nieto dio a conocer que mantuvo comunicación telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau . "Le expresé la importancia de su reincorporación al procesos con la finalidad de cubrir la negociación trilateral esta misma semana". 
 
Posteriormente, a través de un comunicado la Presidencia de la República informó que ambos países habían logrado acuerdos en los temas fundamentales en la relación comercial bilateral. 
 
Peña Nieto y Trump recibieron información de sus equipos de negociación sobre los cuales arrojaron telefónicamente coincidiendo en la gran importancia de haber alcanzado que el entendimiento comercial tendrá para la economía de ambos países en las cuales se promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región. 
 
Durante la conversación Peña Nieto hizo énfasis en la relevancia que tendría para el TLCAN la inclusión de Canadá en las negociaciones y mencionó haber mantenido conversación telefónica con Trudeau. 
 
La Presidencia de la República señala que "los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos".