deportes | 27 de Julio de 2018

El arquero mexicano aun pertenece al standard de lieja de la liga Belga. Foto tomada de @yosoy8a

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 27 de julio.- Un nuevo inconveniente atraviesa el fichaje de Guillermo Ochoa con el Napoli de Italia; se trata de la regla establecida por la Serie A, donde solamente se permite tener tres jugadores extracomunitarios por equipo.

El portero mexicano que fue el segundo arquero con más atajadas del mundial, solo después del guante de oro Thibaut Courtois, lleva más de 6 años en Europa, pero aún no ha podido conseguir el pasaporte que le permita jugar sin ocupar plaza de extranjero.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, lamentó la norma, ya que podría evitar el fichaje memo Ochoa, “Estamos limitados por ignorantes. Solo un ignorante pudo hacer pasar esta norma en la federación. Según la norma servía para reforzar la selección italiana. Por eso hablo de ignorancia, Italia no fue al mundial. Bélgica y Portugal no tienen límites y lo han hecho muy bien últimamente”, comentó.

Otro jugador que interesa al conjunto italiano es el colombiano Santiago Arias, quien tampoco cuenta con el documento requerido, por lo que tendrán que decidirse si desean un portero o un defensa.