deportes | 27 de Julio de 2018

Las anotaciones del encuentro por parte de las aztecas fueron obra de Mónica Ocampo, María Sánchez y Yamile Franco Foto FMF

Por

Por 

Redacción

Barranquilla, Colombia, 27 de julio.- La Selección Nacional de México Femenil clasificó a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla Colombia, al derrotar tres goles a cero a su similar de Venezuela en las Semifinales del certamen.

Las anotaciones del encuentro por parte de las aztecas fueron obra de Mónica Ocampo al 25´, María Sánchez al 70´y Yamile Franco al 81´; mientras que, Paola Villamizar anotó por la Vinotinto al 53´.

Con este resultado, las dirigidas por Roberto Medina disputarán la Medalla de oro el 30 de julio, al vencedor del otro partido entre Costa Rica vs Trinidad y Tobago, que se desarrollará a las 19:00 hrs.

Cabe mencionar, que Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales y Juan Carlos Ortega Orozco, Coordinador General Técnico-Táctico de Selecciones Nacionales Menores de México, se dieron cita en el estadio Moderno Julio Torres para apoyar al Tricolor Femenil.

En la antesala de la Gran Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México y Venezuela se veían las caras para ver quién sería el primer equipo que accedería al último juego del certamen.

Como era de esperarse, ninguna de las dos escuadras se guardó nada y desde el inicio del partido, el Tricolor se hizo dueño de la esférica, tratando de penetrar el muro defensivo que mostraron las venezolanas sobre el terreno de juego.

Al minuto 5 de acción llegó la primera oportunidad para el conjunto Azteca, luego de que Mónica Ocampo eludiera a la zaga rival y soltó un zurdazo que desvió Lisbeth Castro.

Las sudamericanas trataron de reaccionar sobre la grama del Moderno Julio Torres; sin embargo, las dirigidas por Roberto Medina le cerraron los espacios para recuperar la redonda de manera inmediata.

México no cesó en el ataque y se vio reflejado en el marcador. Al 25´, María Sánchez envió un centro por la banda izquierda y Mónica Ocampo llegó a cerrar la pinza para mandar la de gajos al fondo de la red.

La Vinotinto adelantó líneas para emparejar la pizarra y es cuando más peligroso se mostró en el campo; no obstante, el Tricolor femenil salió avante en los embates generados, gracias a las grandes atajadas de la cancerbera Cecilia Santiago.

Los primeros 45 minutos se extinguieron con la ventaja a favor de la Selección Nacional de México por la mínima diferencia ante Venezuela.

Para la parte complementaria, las sudamericanas sorprendieron en el arranque, que se quedó cerca de emparejar el tablero, después del disparo de Paola Villamizar que reventó el poste derecho de la guardameta de las Águilas del América, y en el contrarremate de Deyna Castellanos, Cecilia Santiago desvió la bola.

El combinado nacional respondió de manera inmediata en los pies de Kenti Robles, quién sacó un trazo por la pradera derecha; pero Katlyn Johnson no alcanzó a conectar la esférica.

El encuentro era de ida y vuelta y al 53´ Venezuela empató la pizarra. Paola Villamizar se encontró la bola y no la pensó dos veces, para sacar un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portera mexicana, que nada pudo hacer.

Mexicanas y venezolanas no dejaron de luchar, el encuentro creció de intensidad; aunque la balanza se comenzó a inclinar a favor del conjunto Azteca.

Al minuto 70, México recuperó la ventaja nuevamente en el tanteador. Yamile Franco recién ingresada al terreno de juego, tomó la esférica para cedérsela a María Sánchez y de zurda, cruzó su disparo para vencer a la arquera rival.

Con la delantera en el tablero, el combinado nacional se quedó cerca de marcar otro tanto al 73´. Nuevamente María Sánchez tuvo otra oportunidad, solo que, en esta ocasión, el balón pasó cerca de la valla custodiada por Lisbeth Castro.

El momento anímico era para las dirigidas de Roberto Medina, cosa que fue aprovechada y tras un mal despeje de la portera sudamericana, Nancy Antonio recuperó la de gajos, cediéndosela a Yamile Franco y al ver adelantada a la arquera, metió potente disparo para guardar la bola en el fondo de la red.

No hubo tiempo para más, y la Selección Nacional de México Femenil se alzó con la victoria, y con ello, disputará la Medalla de Oro el próximo lunes 30 de julio, donde podrá refrendar el metal dorado que obtuvo en Veracruz 2014.