espectáculos | 27 de Julio de 2018

“Estoy vetado 100% y no solamente yo, sino muchos otros casos a los que les han hecho una sinvergüenzada” Foto captura de video

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 27 de julio.- Francisco Javier Oteka Ortiz Tirado Kelly, señala que es víctima de vetos por parte del Estado, ya que sus proyectos cinematográficos han sido rechazados en muchas de las ocasiones.

La semana pasada hizo pública su molestia por la designación virtual de la realizadora María Novaro al frente del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); “Estoy vetado 100% y no solamente yo, sino muchos otros casos a los que les han hecho una sinvergüenzada”, comentó.

El productor presentó un documento al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde se detalla la relación que existe entre el actual director del Imcine, Jorge Sánchez y la próxima directora, detallando que tienen una hija.

Explicó que la relación puede generar conflictos de interés, entre los que podría existir una herencia, por ser Sánchez productor de tres largometrajes de Novaro.

Oteka señaló que a él siempre le rechazan sistemáticamente los proyectos presentados a Imcine, sumado a que no se le permite expresarse libremente, “no tengo acceso a opinar en los programas que tiene el Estado como Cinesecuencias a donde he pedido me abran espacios y se me han negado continuamente, no me dan derecho a recibir apoyos como cualquier ciudadano y no me contestan mis quejas”.