méxico | 27 de Julio de 2015

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que no debe consentirse a quienes violenten el Estado de derecho.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que no debe consentirse a quienes violenten el Estado de derecho. Foto José Antonio López

Por

Por 

Jesús Aranda, La Jornada

Ciudad de México, 27 de julio.- El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que “no debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el estado de derecho”.

Al recibir la Gran Orden de la Reforma, otorgada por la Academia Nacional, Cienfuegos agregó que los mexicanos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas deben estar unidos para que el país avance con firmeza y en ese sentido continuar “en el rumbo que ha trazado nuestro presidente (Enrique Peña Nieto)”.

En el marco de las recientes denuncias por violación a los derechos humanos y la presunta desaparición de siete jóvenes en el estado de Zacatecas a manos de militares, el general secretario subrayó: “no toleraremos que en nuestras filas a quienes por acción u omisión atentan en contra de la vida de las personas”.

Tras subrayar que los soldados apegan su actuar al marco legal y al respecto irrestricto de los derechos humanos, Cienfuegos aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional velará por que los militares que sean acusados de violar la ley reciban un trato y un juicio justo y que sean las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades.

La condecoración al general secretario se la impuso el presidente de la Academia Nacional y ex diputado del PRI, José Elías Romero Apis.