Turismo | 27 de Junio de 2019

La catedral de Zacatecas es una de las más bellas del país Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 27 de junio.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas realizará dos callejoneadas, en las principales calles de esta ciudad, para mostrar una de sus más gustadas tradiciones.

Se trata de recorridos por la vía pública de la ciudad, mientras la tradicional tambora zacatecana pone el ambiente festivo durante la caminata, además de que se ofrece mezcal típico.

Este jueves, a las 22:00 horas se desarrollará la primera, y mañana, viernes, habrá una segunda en el centro de la ciudad.

La de hoy, en la Plaza Fiesta, partirá del Bar El Tigre y la segunda recorrerá la avenida Revolución, partiendo desde el Jai Alai, mañana viernes 28, a las 20:00 horas.

Funcionarios de esa entidad, visitaron Tijuana para invitar al público a conocer sus atractivos turísticos, aprovechando la conectividad diaria entre esta ciudad fronteriza y la capitalina de Zacatecas.El hermano estado de Zacatecas cuenta con una amplia y variada oferta de atractivos turísticos: paisajes naturales imponentes, como la Sierra de Órganos.

Cuentan con varios programas, uno de ellos es Viajarte, un programa turístico creado para los amantes de arte, en el cual los visitantes podrán disfrutar de los impresionantes museos zacatecanos que resguardan obras de Goya, Picasso, Kandisnki, Dalí y otros importantes artistas de talla mundial.

Además, podrán visitar talleres de creadores contemporáneos y disfrutar del proceso creativo de una forma más inmediata.

Además de los nuevos productos turísticos, Zacatecas ofrece paseos por sus minas de plata, recorridos en el teleférico, callejoneadas, seis Pueblos Mágicos, y una enorme oferta cultural, hasta la enorme influencia wixárika que permea toda la entidad.