Baja California | 27 de Junio de 2019

Por el momento se observa a varios elementos en el retén Centinela, ubicado en la Carretera Mexicali-La Rumorosa. Foto cortesía

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 27 de junio.- Elementos de la recién creada Guardia Nacional se encuentran operando en los distintos puntos de “auxilio vial” (también llamados retenes) en todo el estado.

La Policía Federal informó que, hasta el momento, han llegado 52 elementos comisionados al Instituto Nacional de Migración, quienes iniciaron operaciones en la entidad hace alrededor de 20 días.

Aunque se espera una segunda llegada de elementos de la Guardia Nacional para realizar labores de vigilancia en la frontera con Estados Unidos, estos aún no se encuentran confirmados, según señaló José Fernando Sánchez González secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Tenemos información de los elementos que arribarán, pero yo quisiera respetar esa parte y que sean las autoridades federales las que informen cómo van llegando, porque una cosa es lo que se tiene proyectado como meta final y otra es cómo van llegando paulatinamente, porque será al mismo tiempo en todo el país”, indicó.

Apenas el miércoles. el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el estado, Isaías Bertín Sandoval, confirmó que este fin de semana llegarán a la entidad alrededor de 500 agentes.

Por el momento se pudo observar a varios elementos en el retén Centinela ubicado en la Carretera Mexicali-La Rumorosa.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?