deportes | 27 de Mayo de 2015

El abogado de Leoz, Fernando Barriocanal, dijo el miércoles por la noche que su cliente está hospitalizado, y señaló que está sorprendido por la investigación anunciada por el Departamento de Justicia estadounidense, que lo acusó de pedir y recibir soborn
El abogado de Leoz, Fernando Barriocanal, dijo el miércoles por la noche que su cliente está hospitalizado, y señaló que está sorprendido por la investigación anunciada por el Departamento de Justicia estadounidense, que lo acusó de pedir y recibir sobornos por millones de dólares durante su mandato en la Conmebol a cambio de los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América y la Copa Libertadores Foto AP

Por

Por 

AP

Asunción, 27 de mayo.- El ex mandamás de la Conmebol, Nicolás Leoz, es tratado en un hospital por influenza, mientras las autoridades estadunidenses pidieron a Paraguay su extradición para enfrentar cargos por corrupción.

El abogado de Leoz, Fernando Barriocanal, dijo el miércoles por la noche que su cliente está hospitalizado, y señaló que está sorprendido por la investigación anunciada por el Departamento de Justicia estadounidense, que lo acusó de pedir y recibir sobornos por millones de dólares durante su mandato en la Conmebol a cambio de los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América y la Copa Libertadores.

Barriocanal agregó que Leoz, de 87 años y quien presidió la Conmebol entre 1986-2013, contrató al abogado Ricardo Preda para defenderlo en el proceso de extradición.

"Cuando lo llamen de la justicia, él se va presentar, va asumir la defensa, va afrontar todas las consecuencias de sus actos", dijo Barriocanal a la prensa paraguaya.

El fiscal Juan Emilio Oviedo, encargado de asuntos internacionales, indicó que la cancillería entregará el jueves el pedido de extradición a la Corte Suprema para asignar un juez que lo atienda. Oviedo señaló que el proceso puede durar hasta 60 días.

La ley paraguaya prohíbe enviar a prisión a cualquier persona mayor de 74 años, por lo que Leoz podría ser detenido en reclusión domiciliaria mientras se dilucida el pedido de extradición.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?