méxico | 27 de Abril de 2019

Policías de tránsito bloquearon el acceso a la zona durante más de una hora, a casi un kilómetro del lugar. Foto Cortesía

Por

Por 

Leopoldo Ramos / La Jornada

Saltillo, Coahuila, 27 de abril.- Una balacera entre pistoleros y policías del Grupo de Reacción Sureste, que se prolongó por más de media hora en la colonia Loma Linda, al oriente de esta ciudad, habría dejado un saldo de dos policías heridos y nueve presuntos agresores muertos, según informes preliminares.

El enfrentamiento ocasionó que llegaran, como refuerzos, patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal y el Ejército y Policía Federal.

Por este motivo, policías de tránsito bloquearon el acceso a la zona durante más de una hora, a casi un kilómetro del lugar y al menos cuatro cuadras fueron acordonadas por los investigadores.

Sobre la Calle Aceitilla podían apreciarse algunos vehículos con los cristales rotos, rodeados por policías y peritos que analizaban el lugar.

El enfrentamiento, al parecer ocasionado por una agresión armada en contra de un grupo de policías que realizaban un rondín, se habría desatado poco antes de las 11:00 horas.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?