Baja California | 27 de Febrero de 2019

Miguel Ángel Mendoza González indicó que el adeudo mayor es con los profesores interinos que cubrieron horas en el ciclo escolar pasado, no en el que actualmente está en curso. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 27 de febrero.- En este momento de debe su sueldo correspondiente al año 2017 a un aproximado de mil profesores interinos, reconoció el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González.

El funcionario dijo que entre las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son 5 mil los profesores interinos que están activos en el Sistema Educativo Estatal.

Explicó que los pagos pendientes son por cuestiones administrativos al faltar algún trámite o haberse hecho de manera tardía.

Mendoza González, indicó que el adeudo mayor es con los profesores interinos que cubrieron horas en el ciclo escolar pasado, no en el que actualmente está en curso.   

Detalló que aún hay profesores interinos que laboraron en el ciclo 2017-2018, a los que además de su sueldo se les debe prestaciones como el aguinaldo.

Dijo que había una calendarización de pago en el 2018, pero por los problemas económicos no fue posible realizar ese adeudo a los profesores que cubrieron un interinato.

Como ejemplo, el secretario explicó que desde mayo de 2018 la federación dejó de pagar a los maestros interinos adscritos a la sección 2, incluidas las ausencias por incapacidades médicas.

El secretario de educación pidió paciencia a los profesores internos, pues están trabajando para que ese recurso sea reasignado y cubrir esa necesidad.

El pasado lunes, profesores interinos de Tijuana, Mexicali y Ensenada, manifestaron su inconformidad por la falta de pago al salario devengado.

En lo que respecta a interinatos del actual ciclo 2018-2019, se ha pagado al 95 por ciento de los profesores y en las próximas quincenas estarán al corriente, aseguró el funcionario.